Marana Tha!!!


Todo en la Vida es andanza, es camino
Todo en la Vida, es un continuo movimiento y un continuo dinamismo.
No lo podemos escuchar… pero el bosque va creciendo lenta y delicadamente,
A través de susurros y, a veces, a través de suaves gemidos.

El Adviento no es otra cosa que camino… hacer camino. Dios que viene a nosotros, pero más aún nosotros que vamos a Dios.
Deseo para ustedes, mis amigos y hermanos muy queridos, un feliz adviento, un feliz camino.

Que estos días, tan llenos de incertidumbre y descontrol, tan cuestionadores y a veces desalentadores… que estos días de avatares y pesares, podamos ponernos los lentes de la fe, para ver detrás de cada acontecimiento, las semillas de vida que el Dios que Ama y Defiende la Vida, están pujando por nacer y crecer. Que no veamos sólo el campo regado de estiércol, sino que podamos soñar y esperar, que allí, en lo secreto, está creciendo escondida la flor.

Vivimos tiempos malos, pero para aquel que sabe mirar profundo, y agudo; para aquel que sabe mirar lo que está más allá, descubre que todo es Gracia.

Que sigamos el camino hacia Belén… ¿Cómo se llega?
Siguiendo las huellas de aquellas y aquellos que hicieron camino antes que nosotros…
Siguiendo la estrella, que está escondida detrás de las falsas luces de la falsa navidad.
Llegamos al Niño, no después de hartazgos de abundantes cenas y fiestas insensibles… sino en la simplicidad de la comida fraterna, como la parrilla de un 31 de Dic. O las arepas de pernil la madrugada del 1 de enero…
Llegamos al Niño, no por el camino del lujo y del acomodo… sino, en la humildad de todo aquello que es diferente, pequeño, y hasta desagradable.
Llegamos al Niño, a través de los otros… a través de María, la mujer de a pie, sin adornos. La mujer sin corona y sin alhajas, con manos llenas de cayos de tanto lavar y zurcir la ropa; la mujer de piel curtida por el sol, que se fajaría toda su vida trabajando y sirviendo… La mujer, que como nuestras madres, ha sabido dar vida, a través de la caricia, a través del alimento, a través de la alegría…
Llegamos al Niño, por medio de José, trabajador, entusiasta, padre, que no paternalista…
Llegamos al Niño, a través de ti…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santa María del Buen Humor, Señora de la Sonrisa

¿Otro Dios es Posible?

Del Rincón de la basura al Camino de las Posibilidades