Del Rincón de la basura al Camino de las Posibilidades


Sol, La, Fa y Re, salieron un día, a vuelo mágico, despertadas por las teclas marfiles del piano de la abuela.

Las notas musicales bailaron alegremente en aquel salón lleno de luz… con cortinas que son recuerdos, y con ventanas que son posibilidades. Sol, La, Fa y Re, se unieron a las otras notas musicales para bailar el vals, y luego ir a comer chocolate…

En el salón principal de la casa, un joven llegaba tarde a su propia fiesta… y se llenó de dolor por la censura y los señalamientos, pues traía zapatos en vez de zapatillas y franela blanca en vez de traje y corbata. La franela blanca tenía un inmenso corazón en el centro, que era la puerta hacía el universo de sí mismo y revelaba, como espejo, la verdad a los demás…

El joven lloró su tristeza y dejó que ésta se paseara por entre los invitados… no la amarró consigo, hasta que se fue, un poco borracha pues tomó ginebra y algo de tequila.

De pronto, el piano firme de la abuela comenzó a cantar música de las alturas, y las notas musicales se metieron bien adentro del pecho del joven… y el arte y la música y la esperanza y la alegría y el llanto y el dolor… todos juntos, celebraron en el corazón de aquel joven, la boda del pasado con el presente…

Y en su aquí y su ahora, ya no le importó su traje exterior, y se quitó el interior sucio frente a todos. Y ya para él todo era crear, soñar, recrear, aprender, desaprender, volar y tocar… en fin, asumir la vida como tarea, pero más como aventura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santa María del Buen Humor, Señora de la Sonrisa

Nuevos "Jonases" para las nuevas Nínives

¿Otro Dios es Posible?