Lunes 22 de noviembre



La vida fluye y brota en los lugares más increíbles e insospechados… de la basura puede brotar la vida, como lo demuestra el hecho de que un par de pequeñas matas de tomate han brotado del lugar donde estaba la basura…

La Palabra de Dios es siempre palabra de vida, y cambia el orden de las cosas. Lo menos es más, lo mucho siempre será poco… Lo desechado, tiene posibilidad de vida. Y el orden y las jerarquías, Dios las cambia, y las subvierte. Ayer meditábamos acerca del reinado de Jesús… un rey desde la cruz, un rey desde el fracaso, en quién Dios demuestra su última palabra para la humanidad: la vida.

Hoy vemos a una viuda, que dando menos que todos, termina dando más que los demás… Jesús, palabra de Dios, nos advierte acerca de los sistemas establecidos. El orden imperativo del mundo, frente a la fraternidad de Dios; la exclusión y la desigualdad, frente al reino de justicia y libertad; la muerte de las mayorías, frente a la resurrección de lo que está por extinguirse… bien dice la canción de Silvio Rodríguez: “Solo el amor alcanza la maravilla, solo el amor consigue encender lo muerto”…

Por eso el libro del Apocalipsis es un libro de esperanza, un relato poético y extraordinario de amor, de pasión, y de triunfo: nunca la muerte tendrá la última palabra, y aunque el mal parezca rodearnos, y aunque todo se presente oscuro, y lleno de desechos, hasta de la basura puede brotar la vida… Lo importante es desear que la vida brote, esperar con esperanza, creer en ella, desearla, y caminar a su encuentro… Este es grupo que te busca, Señor… que vamos a tu presencia, tu presencia de libertad, justicia, fraternidad y paz…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santa María del Buen Humor, Señora de la Sonrisa

¿Otro Dios es Posible?

Nuevos "Jonases" para las nuevas Nínives