El Circo de las Mariposas


El Circo de la Vida
Vivimos en un “circo” continuo de emociones: lloramos, reímos, gritamos, callamos. Nos dejamos llevar por distintos placeres, nos aventuramos, nos acobardamos. Por tanto a veces somos payasos, trapecistas, domadores, malabaristas, depende del día, depende del momento, de la situación y de la emoción que llevemos implícita. No podemos ser payasos si nuestra tristeza nos invade; del mismo modo no podemos ser domadores si nuestro espíritu se encuentra totalmente fuera de "cobertura"… A veces nos tocará domar la “fiera” que tod@s llevamos dentro, a veces nos tocará mostrarla al mundo, para defendernos y establecer límites.

Otras veces nos tocará subir por el trapecio de los obstáculos del camino, porque la primera vocación a la que fuimos llamados, fue crecer superando los obstáculos; y entonces, arriba, bien arriba, cuando quizás muchas voces nos decían que no podíamos llegar, lanzarnos al vacío, confiando en Aquél que está en Silencio junto a nosotros.

Y no sentir vértigo al vivir, al aventurarnos a soñar con los pies en tierra, pero a la vez con el alma llena de alas.

**************************************

Las siguientes preguntas las trabajamos en un taller de Educadores Católicos de Fe y Alegría, después de haber visto el Micrometraje, El Circo de las Mariposas... Me parece interesante el compartirlas, debido a la gran cantidad de cuestionamientos y reflexiones que se originaron en el grupo:

Responde:
1) ¿Cómo es tu “circo”?
2) ¿Qué “rarezas” tiene?
3) ¿Cuál es el Centro de todo tu espectáculo?
4) ¿Quién o quiénes son los protagonistas?
5) ¿Qué relación encuentras entre el “Circo de las mariposas” y tu práctica educativa? ¿Crees que tu Centro (Colegio) es un circo para los “extraordinarios”, o un circo para “fenómenos”?
6) ¿Qué relación encuentras entre el Circo y la lectura de Marcos 5, 21-43 (La hija de Jairo y la hemorroísa)? Recuerdas alguna otra frase o cita bíblica que tenga que ver con este Gran Circo de las Mariposas?




Ficha Técnica:
Género:
Cortometraje
Título: El Circo de la Mariposa
Sinopsis: a la altura de la Gran Depresión (años 30 del Siglo pasado en EE.UU.), el dueño de un circo de renombre conduce a su grupo a través del paisaje devastado de América. Durante uno de sus viajes descubre a un hombre sin extremidades en una barraca de feria. Está protagonizado por Eduardo Verástegui (Bella), Doug Jones (El laberinto del fauno, Los cuatro fantásticos) y con el debut de Nick Vujicic.
Dirección: Joshua Weigel
Productores ejecutivos: Nathan Elliott, Jon and Esther Phelps y Bob Yerkes
Productora asociada: Natalie Burkholder



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santa María del Buen Humor, Señora de la Sonrisa

Nuevos "Jonases" para las nuevas Nínives

¿Otro Dios es Posible?